¿Que es un VPS? y Su uso.

¿Que es un VPS? y Su uso.

servidor vps

Hola mis estimados Lectores, quizás alguna vez  navegando por tantos sitios en la red se toparon con estas siglas ”VPS” me imagino que si, por que igual yo la he visto, bueno les cuento un poco sobre los VPS.

¿Que es un VPS?

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente. (Wikipedia)

Como dice en el concepto, esta es una parte de un servidor Físico más Grande, al cual podremos tener el control total de nuestra parte del servidor llamado ”VPS” donde podremos instalar el sistema operativo que queramos tener en ella y configurar  según el trabajo que queramos que desempeñe dicho servidor virtual, podremos tener nuestros propios software de seguridad que deseamos, como la ”CMS” o Plataforma (WordPress, Joomla) entre otras.

¿Uso de los VPS.?

Un claro ejemplo de para que nos servir un ”VPS” seria montar una serie de sitios web, les recomiendo iniciar con un ”VPS”, donde podremos tener nuestros sitios mas seguro y con una capacidad de RAM y PROCESADOR recomendable, ya que son mas baratas que los servidores dedicados, en un nuevo post les hablare de los Servidores Dedicados. En un ”VPS” podremos instalar nuestros Software de seguridad como antivirus entre otros.

Pero como todo, nos podremos encontrar con algunos inconveniente como es la configuración del servidor inicial, pero con una pequeña cuota podremos encontrar un experto para configurar, Muchas veces el lugar donde se hes contratado dan el servicio de configuración, así que se recomienda antes de contratar preguntar sobre la configuración. Una de las ventaja que se cuenta con un panel de control, donde con un solo clic podremos iniciar, Reiniciar o Formatear.