Que es un RDP (Remote Desktop Protocol) y Como usarlo

Que es un RDP (Remote Desktop Protocol) y Como usarlo.

Que es un RDP

 

Que es un RDP, Buenos mis estimados Lectores les cuento que es un RDP,  llevo un tiempo usando esta herramienta llamada RDP que son muy útiles si quieres una velocidad de internet extrema y una capacidad de procesamiento excelente, más adelante les hablare de las características que nos brindan según el lugar donde adquirimos el servicio que lo podemos adquirir en muchos sitios.

Bueno les dejo el concepto de RDP Según Wikipedia:

‘’Remote Desktop Protocol es un protocolo propietario desarrollado por Microsoft que permite la comunicación en la ejecución de una aplicación entre una terminal y un servidor Windows. El modo de funcionamiento del protocolo es sencillo’’.

Sé que se ve un poco complicado el concepto según su uso, bueno en realidad es muy sencillo su uso y configuración, porque en realidad es un ordenador controlado desde nuestro propio ordenador en nuestra casa.

¿Dónde y cómo configuro mi RDP?

 

Bueno lo primero les recomiendo este sitio para contratar su servicio RDP:

https://www.cyber-planet.in/

Excelente soporte y servicio, si no fuese así no los recomendaría, una vez que contratemos el servicio, la empresa nos mandara un IP y User y contraseña para usar nuestro servicio, hay que destacar que hay diferentes características que van según el plan que contratamos, como por ejemplo, Encoding o admin, luego viene la velocidad de internet, capacidad de HDD, Memoria RAM y Procesador.

Bueno supongamos que ya han elegido un plan que se apegue a sus necesidades y teniendo los datos de acceso, Damos en el buscador de Windows – Escritorio Remoto y nos saldrá esto:

Que es un RDP

Solo nos falta poner los datos de acceso, que serían, IP, ejemplo: 62.49.192.222 usuario Ejemplo: data123 y la Pass que la empresa nos da ejemplo: data4444, ok vamos a iniciar la sesión.

Solo es colocar el IP: 62.49.192.222 en donde dice Equipo y le damos conectar, el siguiente paso nos pedirá usuario y contraseña, los colocamos según como nos paya pidiendo y damos iniciar sesión y listo en hora buena entrara a nuestro RDP sin problemas, recordemos que debemos de contar con una internet estable, con una velocidad promedio de 3 mbps o más, recordemos que en el RDP vamos a usar una velocidad de internet de 1 gbps por decirlo.

Recordemos que nuestra herramienta RDP según nuestro plan podremos hacer tales cosas, si somos usuarios Admin, podremos instalar y borrar programas o aplicaciones como le quieran decir, y si somos Admin encoding, podremos instalar app para hacer trabajos de Encoding que son las herramientas que usan los uploader de sitios warez.

Que es un RDP

 

Que es un RDP

Enlace Recomendado:

Cambiando la contraseña de mi RED INALAMBRICA (Modem)