Que es un Leech y sus usos.

Que es un Leech y sus usos.

Que es un Leech quizás lo preguntásemos, ¿cómo uso un Leech? Bueno aquí vengo a contarles un poco sobre esta curiosa herramienta que usan los famosos Uploader en la red, bueno la siguiente información que les brindo es únicamente didáctica, un tiempo la use y creo que no hay mejor aprendizaje que practicando y practicando a hora yo les cuento mi experiencia y consejo sobre los Leech y el mejor lugar donde podremos adquirir esta herramienta.

 Que es un Leech y sus usos

Según Wikipedia:

Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por hacer uso de los recursos aportados por los demás sin agradecer ni hacer ningún aporte a la red en cuestión (foros de descarga directa, programas P2P, etcétera). A veces también se considera leecher a quien hace un aporte puntual o muy pequeño. En el caso específico de las redes P2P, donde cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener archivos sin aportar ningún contenido a la red o comunidad de la que son miembros, o minimizando el aporte. (Link)

Un leech es una herramienta que nos brinda muchas funciones importantes si somos de las personas que nos gusta subir archivos a la red, para compartirlo con nuestros usuarios de nuestra web, el uso de leech es muy sencillo en realidad, solo es coger el archivo a subir o ya sea de un enlace de donde lo tengamos almacenado en una cuenta de seguridad como drobox o Google Driver etc por decir:

Cogemos el enlace de esta manera:

 Que es un Leech y sus usos

 Que es un Leech y sus usos

Colocamos el enlace de nuestro archivo, como lo he hecho en la imagen de arriba, solo nos queda pinchar en donde dice ‘’Trasload file’’, y nos cargara el archivo al servidor del leech, donde disponemos de un repertorio de funciones como las siguientes.

Entre las funciones que nos brinda al desplegar el menú donde dice ‘’Action’’ Recordemos que debemos de tener seleccionado el archivo que deseemos que se le aplique la función. Vea la imagen.

 Que es un Leech y sus usos

Bueno unas de las funciones importantes para mi seria.

  • Subir – Upload
  • Comprimir Rar – Rar Files
  • Descomprimir – Unrar Files
  • Renombrar – Rename

Bueno esa son las que más utilizo, pero creo que todas las funciones en algún momento las ocuparemos, pero antes de subir nuestro archivo a compartir modificamos nombres o comprimimos y descomprimimos, preparamos el archivo para ser subido a cualquier host o servidor como le quiera llamar.

Ya modificado el archivo damos seleccionar el archivo y subir.

 Que es un Leech y sus usos

Podemos notar que nos pide una cuenta donde la queremos subir, desplegamos donde sale la flechita para abajo y seleccionamos la cuenta donde ya estamos registrado Ejemplo: Mega o 1Fichier, en mi caso selecciono esta para ejemplo y damos en Upload – Subir.

 Que es un Leech y sus usos

Nos desplegara un subpágina pidiendo los datos de acceso de la cuenta a subir el archivo de prueba, vamos a logiarnos entonces y damos subir.

 Que es un Leech y sus usos

Y en mediatamente comenzará a subir 1.10 GB en segundos, de esta manera ya podremos compartir nuestro archivo, esto lo hacemos para compartir cientos de GB en horas y podremos mantener más activa nuestro sitio web. De esta manera les explicamos Que es un Leech. Si tienes dudas en los comentarios.

Enlace Recomendado:

Que es un RDP.